Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 13:57
rackzo
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Imagenes a doble pagina..

Hola Derick.

Es una pregunta muy interesante. Creo que la mejor forma de resolver esto es hacer un libro piloto (dumie, machote, testigo o como le llamen donde estés) para poder sacar medidas precisas sobre lo que quieres, yo sé que es muy laborioso y caro hacerlo, pero no se me ocurre otra opción.

Hay varios factores que intervienen en la elaboración del libro, como son el grosor del papel, la cantidad de páginas, el método y maquinaria empleada para la elaboración de la encuadernación, así como la imposición de los pliegos para imprimir. Tal vez la forma de encuadernar el libro, si lo engrapan, lo cosen o simplemente lo pegan con calor, etc.

Puedes consultar principalmente con el taller de acabado, ellos tienen mucha experiencia en la forma en que se comporta el libro cuando lo tiene en la mano el usuario, y te pueden orientar muy bien en el terminado que ellos recomienden para tus propósitos. Quizá tengan algunos ejemplos de libros que hayan hecho parecidos al que estás planeando para que te des una idea y te saltes el paso de hacer el piloto.

Ojalá sea de ayuda esta info.
__________________
Cómo puedes saber qué quieres, si aún no sabes qué necesitas.