Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 18:09
SonrisaCs
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 180
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Duda sobre el Header

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
recuerda que el manual que te pase solo contempla la parte HTML+CSS, y en efecto una pagina web es un archivo, pero ¿te olvidas de que php se puede embeber?; es decir:

tienes tu layout.php que es una página HTML+CSS que contiene lo referente a su estructura html y css, para separar el header de los menús y el contenido debes simplemente segmentar ese layout en diferentes partes que luego con include en php puedas armar

en el header:
Código HTML:
Ver original
  1.   <head>
  2.     <!--contenido del head-->
  3.   </head>
  4.   <body>
  5.   <div id="header">
  6.     <!--contenido del head-->
  7.   </div>
  8.   <div id="frame_css_set1">
  9.     <!--contenido del marco principal con estilos CSS según estructura del layout y no lo cierro sino en el footer-->

en el footer:
Código HTML:
Ver original
  1. <!--contenido del marco principal con estilos CSS según estructura del layout ABIERTO EN EL header-->
  2.     </div>
  3.   </body>
  4. </html>

y tu página quedaría más u menos así:

Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. //incluyo el header:
  3. include("header.php");
  4. ?>
  5. <div class="columna0">
  6.   <?php incude("mi-menu.php"); ?>
  7. </div>
  8. <div class="columna1">
  9.   <!--demás contenido HTML o php-->
  10. </div>
  11. <?php
  12. //incluyo el footer:
  13. include("footer.php");
  14. ?>

resultado: una página con layout segmentado
Ahhhh, ya voy entendiendooo (algo), El codigo CSS Donde iria? en el head del header? O lo adjunto al header con un include o un link? Tampoco me quedo muy claro lo de la linea 9 del header, lo tendria que modificar segun mi css? Muchisimas gracias por ayudarme :D

PD: Gracias tambien a znarer y a GatoGordo por responder, todos los comentarios me sirven mucho :)