Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 22:30
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Basta con esto o se necesita algo mas?

Hola,

Cita:
Iniciado por RichBoy Ver Mensaje
... entonces no ay por ay una funcion definitiva es lo que dices, cada quien usa la que quiera o la que le guste mas... Pordiran decirme como le hacen ustedes, podiran poner sus funciones, creo que esto seria muy util para todos ...
Creo que no entendiste completamente lo que quise expresar. No, no hay una función definitiva, pero tampoco cada quien usa la que quiera o le guste mas. Sino que depende completamente del tipo de programa y el buen uso puntual de las instrucciones que tiene el lenguaje.

Acá te mostré un buen ejemplo de la instrucción mysql_real_escape_string mal aplicada, donde la misma no hace absolutamente nada en la prevención del problema,

Cita:
Iniciado por HackmanC Ver Mensaje
Código:
$tabla = 'tabla VALUES (10000); -- ";
$texto = "INSERT INTO $tabla VALUES (100)";
$texto = mysql_real_escape_string ($texto);
echo $texto;
INSERT INTO tabla VALUES (10000); -- VALUES (100)
Pero tampoco significa que siempre vas a resolver todos los problemas de la misma forma. Vas a aplicar las instrucciones dependiendo del problema, el tipo de programa, su estructura y sus características únicas e independientes.

Cada programa va a ser completamente diferente. En el manual de PHP tienes todas las funciones que te pueden servir para evitar la inyección SQL, pero depende de ti y únicamente de ti aplicarlas correctamente porque todos los programas van a ser diferentes, aunque sean parecidos y tengan características similares siempre van a ser únicos.

La única solución real que te queda es estudiar el manual a profundidad y comprender como funciona SQL y PHP. Sino vas a aplicar las funciones en donde no van y siempre te van a poder realizar inyección SQL en tus programas.

Aunque si revisas todos los temas de foros del web que hablan del tema y aplicas todas las funciones que aquí explican, posiblemente tengas el 90% cubierto, es decir, el otro 10% depende del programa que estés haciendo, tu imaginación y tu conocimiento de las funciones para aplicarlas correctamente.

Si encuentras una función que diga que es infalible, seguramente va a ser un caso puntual, exacto, a un tipo de problema específico. Te diría que usaras la 'limpieza' de variables de Joomla o Wordpress, pero si no sabes como funciona seguramente lo vas a aplicar incorrectamente.

Saludos,

Última edición por HackmanC; 08/04/2011 a las 22:42 Razón: ortografía y redacción