Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 09:02
Avatar de zerokilled
zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Codificar los acentos a sus entidades HTML con expresiones regulares

buenas,
antes de responder a esa duda, me pregunto por que queras hacerlo desde javascript habiendo otras soluciones mas fiables. por ejemplo, es obvio que si estas usando base de datos tambien estas usando lenguaje servidor. lo mas seguro, tu lenguaje servidor debe tener alguna funcion para el proposito de convertir los caracteres a entidades html cuando sea aplicable. por ejemplo, php tiene las funciones htmlentities y htmlspecialchars. decodificarlo no haria falta porque el navegador puede interpretarlo correctamente.

ahora bien, si igual quieres hacerlo en javascript. lo que se me ocurre es una expresion regular con una clase que incluya todos los caracteres a buscar. luego, en lugar de usar un string en el segundo parametro de replace, pasas una funcion que recibira el caracter encontrado por replace. en esta funcion, vas a tener un objeto definido -tambien ser definido en el exterior- que funcione a manera de mapa donde el nombre de la propiedad es el caracter encontrado y el valor es el string a ser devuelto. luego devuelves el pareo entre el primer parametro de la funcion y el objeto.

para el proceso reverso, de entidad a caracter, creo que es irrelevante porque el navegador debe ser capaz de interpretarlo correctamente.

__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.