Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 17:47
fede1976
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Usuarios online con php

Jaime:

Me alegro de que te haya sido útil mi código!
Como te dije en mi mensaje anterior, el código se enfoca en generar una tabla con los usuarios. A cada usuario se le asigna un número al azar y se inserta este en una tabla junto con la hora. El pulsador se conecta con frecuencia al servidor y esto actualiza la hora de ese usuario. Lo que define si el usuario está activo, es decir, online, es el último valor de la hora. Ese 60 que vos mencionás son segundos, por lo tanto, a un usuario que no se lo actualiza por más de un minuto, se lo considera inactivo, es decir, offline.
En este ejemplo que te mandé, al ingresar un usuario, este recibe la cantidad de usuarios activos hasta ese momento, es decir, no se lo incluye a él mismo.
Yo hice una prueba con varios navegadores, entro con IE a index.php y me dice 0, espero un poco, actualizo IE y me dice 1. Si ingreso con Firefox, me dice 1, espero un poco, actualizo y dice 2. Por supuesto, en IE, seguirá diciendo 1, a menos que actualice en IE. Si salgo de Firefox, espero un minuto, actualizo en IE y ya me dice 1. Es decir, yo no diseñé el sistema para que el navegante vea en tiempo real la cantidad de usuarios online, a medida que los usuarios entran y salen. Pero tenemos armado toda la estructura de código necesaria para lograr eso! Es poco el esfuerzo que falta.
En esta situación se pueden hacer varias cosas: Que el mismo pulsador.swf muestre los usuarios online, que lo muestre otro .swf o que se muestre usando AJAX.
Dame una idea de esto y cómo es tu página, si la idea es tener un sector de la página en la que se muestran los usuarios online y de qué manera.
Ya casi lo tenemos!
Saludos.



Federico