Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 18:22
WTLEstudios
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 22
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Pregunta Ocultar rutas relativas de archivos o usar $SERVER['DOCUMENT_ROOT']

Hola, mi nombre es Franklin, y necesito su ayuda en lo siguiente:

Actualmente estoy desarrollando un portal de servicios multimedias tipo Netflix (Alquiler de Peliculas, Series, Videos, etc), la primera y gran interrogante que se me ha presentado es como esconder, ocultar o hacer para que las rutas relativas de los archivos de video no queden obvios y cualquier chico con cuatro dedos de frente y un poco de conocimiento html veo el codigo y pueda descargar de forma directa los videos.

yo se que existe el metodo a traves de flash colocando marca de agua u otro que otro metodo, el caso es que la plataforma que se está desarrollando es en base a HTML5 y no se quiere flash.

He encontrado una clase llamada EmbedVideo, pero esta solo trabaja para WikiMedia pero sería excelente poder adaptarla pero no se como hacerlo.

En varios foros también he encontrado personas con la misma duda y le han aconsejado colocar los archivos fueras del document_root, pero luego no he entendido como hacer el llamado, tengo los archivos en la ruta
Código PHP:
/var/media/movies/etc/archivo.mp4 
pero intento incrustarlo usando
Código PHP:
fopen 
y nada. Usando
Código PHP:
$SERVER['DOCUMENT_ROOT'
y nada!

Existe alguna clase, función, o algún método a través de PHP que pueda ayudarme a esto?

Por favor sería de gran ayuda...

Gracias de antemano y muchas bendiciones!