Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 08:49
Cooltan
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: españa
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: vectores en JAVA

Cita:
Iniciado por Heimish2000 Ver Mensaje
Si se puede hacer en el main. Creas el Vector (aunque mejor un ArrayList) y vas añadiendo las palabras que quieres.

No entiendo exactamente lo que tienes que hacer y menos lo que no sabes hacer
Mira te comento, porque a lo mejor diciendotelo suelto es posible que no me sepa explicar, este es el enunciado del problema que tengo que hacer:

--- Desarrollar un TAD (clase) en java que implemente un arbol jd, se emplea cuando la información almacenada en los nodos tiene mas de una dimensión, en nuestro caso se almacenaran ristras de caracteres (alfabeto español), asi las dimensiones seran todos y cada uno de los caracteres del alfabeto, y para cada ristra almacenada, el valor de cada dimensión sera la frecuencia de aparición de cada caracter. En el arbol hay dos tipos de nodos, unos internos, que discriminan para la ordenación y que almacenan el caracter empleado para discriminar y un vector de 10 enlaces, correspondiendo a las frecuencias de 0 a 9 de dicho caracter y un vector de 10 enlaces que apuntan, si es necesario, a una lista simplemente encadenada con las palabras almacenadas ( nodos de información).

El tema es que un compañero me comento que tenia que hacer lo siguiente:

--- Primero haz un programa que te cuente las letras de una palabra y te diga qué palabras son.

---- Luego hay que hacer dos estructuras y declarar dos vectores de punteros. En Java los punteros no existen, así que son clases.

---- El resto debes crear dos vectores de puntero y hacer la estructura para que haga el recorrido del vector. Por cierto, no declares una variable por cada letra, sino un vector para todo el abecedario.

----- Crea una estructura NODO con dos NODOS uno interno y otro externo donde el interno va a la siguiente letra a no ser que sea la letra más alta y el nodo externo que apunta a una lista por ejemplo donde almacena las palabras dependiendo de su frecuencia.


Lo he estado haciendo por partes, aver si asi lo saco, y lo primero digamos que lo tengo pero no se seguir, por eso te pido ayuda. Quizas asi ahora entiendas por donde voy encaminado, espero no haberte asustado mucho con todo esto.

Saludos y muchas gracias nuevamente