Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 09:42
Avatar de omar_gutierrez
omar_gutierrez
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 144
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 2
Pregunta Una duda con esta consulta (¿chiripazo?)

Hola foro, para finalizar el proyecto que llevo a cabo, solo me falta hacer una especie de pagina con estadisticas generales, por el momento lo que estoy haciendo es esto:

Realizar una consulta de todos los materiales importados, ordenados por el importe de mayor a menor, si por ejemplo se importo TOLUENO, busca tolueno, elimina registros repetidos y hacer la suma del importe de todos los registros que coinsidan con TOLUENO, hice esta consulta SOLAMENTE para que me los ordene de mayor a menor eliminando registros repetidos:

Código PHP:
  <?php
$cal_cantidad_materiales 
mysql_query("SELECT DISTINCT DESCRIPCION FROM partidas");
$cantidad_partidas mysql_num_rows($cal_cantidad_materiales);

$inicio 0;

while (
$inicio $cantidad_partidas) {
    
    
$print mysql_query("SELECT DISTINCT DESCRIPCION, IMPORTE FROM partidas ORDER BY IMPORTE DESC LIMIT $inicio, $cantidad_partidas");                    
    
$array=mysql_fetch_array($print);
    
    echo 
    
        
"<tr>
    <td width=\"157\">"
.$array['DESCRIPCION']."</td>
    <td width=\"182\">"
.$array['IMPORTE']."</td>
  </tr>"
;
    
$inicio++;
}
?>
Pero lo que se me hizo raro es lo siguiente:

Si por ejemplo se tiene 1 partida con TOLUENO y el importe fue de $50, capturo otra partida con TOLUENO con un importe de $60, la consulta anterior me hace la suma automaticamente, es decir me aparece en la tabla TOLUENO $110; yo pense que tendria que hacer otra consulta para hacer la suma, en fin, pense que tendria que hacer algo mas, pero como les digo, con la consulta anterior me hace exactamente lo que necesito.

Mi pregunta es: lo dejo asi?, esto no me ocasionara problemas? se esta haciendo de la manera ADECUADA?; los conocimientos que tengo en bases de datos son pocos, no se si me salio de "chiripada", o sea normal que la consulta anterior se comporte de esa manera.

Gracias de antemano.