Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 13:54
kiko's
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 310
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 36
Buscador web, ¿mejor implementación?

Hola chicos,

Tengo una práctica que consiste en crear un buscador con su sistema de administración, usuarios y toda la parafernalia. Todo está hecho menos lo principal y más "fácil": obtener los resultados de búsqueda y mostrarlos. Hacer esto creo que sé hacerlo, pero me gustaría hacer una buena implementación y como el profesor sólo está para la labor de enseñarnos código que funcione sin ahondar en enseñarnos el MEJOR código que funcione, por ello recurro a vosotros.

El caso es que tengo el típico input html del cual obtengo un array($pclave) con tres palabras clave o tags. A partir de aquí debo mostrar los resultados de búsqueda de 10 en 10. Había pensado en crear dos funciones:

- Una función que me permita conocer en primera instancia el número de resultados de la búsqueda:
Código:
    "SELECT count(*) FROM url_tag WHERE pclave=$pclave[0] OR
                                        pclave=$pclave[1] OR
                                        pclave=$pclave[2]"
NOTA: La tabla url_tag es aquella que relaciona palabras clave con url's.

- Una función que me de el resultado de las búsquedas parciales(esta consulta no está completa, pues antes habría que hacer un INNER JOIN, pero esto es ahora irrelevante):
Código:
  "SELECT * FROM url ORDER BY idurl ASC LIMIT $inicio, $fin"
Esta consulta se ejecutará cada vez que se haga clic en un página de resultados(piensen en el buscador de Google, que abajo les muestra el número de página en la cual están).