Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 16:59
IEKK
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 893
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 202
Respuesta: duda con busqueda en cadena

Cita:
Iniciado por bioxido Ver Mensaje
chechu_: La verdad que soy un desastre con ese tipo de expresiones... Así que preferiría que tu duda te la aclare alguien más experto en el tema ;).
Puede que tengas razón o no, pero el método que yo usé anda a la perfección no importa la cantidad de números. Extrae todos los números de la variable (al igual que lo que vos escribiste, lo acabo de probar...)
Yo coincido con chechu_ ya que si pone dos números el resultado de la cadena son los dos números juntos. Si hubiera un 1 al inico de la frase mostraría 18. ¿Como los separas ahora si no sabes la longitud de los números?
Así que yo añadiría el * y que extraiga el primer número.

Pero para rizar el rizo y aunque Thanatos_ avisa que la frase no varía, mejor usar algo que pueda servir tanto si es similar o totalmente diferente:

Código PHP:
Ver original
  1. $frase = 'la antena debe ser levantada al menos a 8 metros para librar todos los obstaculos';
  2. preg_match('/\d+/', $frase, $valores);
  3. echo $valores[0]; // primer numero que encuentre
  4.  
  5. //Los siguientes, sólo cambiar el índice de $valores

Y yo tampoco me quedaría contento con este ejemplo y sería aún más exigente, pero ya Thanatos tiene más colores para elegir a su gusto xD.

Un saludo
__________________
Pensaba que internet era una gran biblioteca de sabiduría, hasta que comprendí que un libro no puede tener mil páginas llenas de faltas de ortografía... :(