Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2011, 12:58
nzick
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 61
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
problema con variable y datos sql

hola a todos, lo que pasa es que necesito asignar a una variable un valor que esta en un campo especifico de la tabla, esto para poder realizar actualizaciones por rangos, los campos de mi tabla son los siguientes

numero, placa, concesionario, nombre, estado

las placas y los numeros ya los tengo cargados en la bd, por ejemplo
1 KIJ002
2 KIJ003
3 KIJ004
4 KIJ005
5 KIJ006
6 KIJ007
7 KIJ008

en la pantalla, el usuario ingresa la primera placa del rango que quiera asignar y la cantidad de placas, por decir la primera es la KIJ003 que tiene el numero 2 y quiere asignar 4 placas, por lo que todas las placas hasta la numero 5 - KIJ006 tendrian el mismo concecionario y nombre introducidos por el usuario, para poder hacer esto y que la sentencia update me inicie en la placa con el numero 2, intento guardar ese numero en una variable, buscandolo con la placa escrita por el usuario, pero siempre que corro la pagina, me esta iniciando desde el numero 1, como si la variable no estuviera guardando el valor del campo "numero" de la tabla, aqui copio el codigo

<?php

$link = mysql_connect ("localhost","root");
$conn = mysql_select_db ("placas");
if (! $conn)
{echo "Error en la Base de Datos";}
if (isset($_POST['guardar']))
{
$placa_ini = $_POST['placa_inicial'];
$rango = $_POST['num_placas'];
$concesionario = $_POST['concesionario'];
$nombre = $_POST['nombre'];

if ($placa_ini == "" || $rango == "" || $concesionario == "" || $nombre == "")
echo('<script> alert (\'Los campos son obligatorios\') </script>');
else
{
$valor = mysql_query("SELECT numero FROM autos WHERE placa='".$placa_ini."'",$link);
$result = mysql_query("UPDATE autos SET concesionario= '".$concesionario."', nombre= '".$nombre."', estado='1' WHERE numero BETWEEN '".$valor."' AND '".$valor."' + '".$rango."'", $link);
$placa_ini="";
$rango="";
$concesionario="";
$nombre="";
echo('<script> alert (\'guardado con exito\')</script>');
}

}

?>

ya intente de todo y no logro hacer que la variable $valor obtenga el valor que esta en el campo "numero " para la placa que ingresa el usuario, ojala alguien me pueda ayudar

de antemano gracias