Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/04/2011, 23:36
Avatar de Datacenter1
Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 144
Respuesta: conocer ancho de banda necesario

Cita:
Iniciado por juanito1712 Ver Mensaje
ahora voy a hacer numeritos pero no se si lo estoy haciendo bien y me puedo guiar de lo que obtenga

pongamonos en situación
haré todos los calculos imaginando el peor de los casos para así tener un buen margen.

digamos que tengo una web donde la página mas grande pesa 400Kb que no KB (fotos incluidas).
la web espera obtener 40.000 usuarios pero sacaremos los calculos con 15.000 conectados simultaneamente

si tengo 15.000 usuarios haciendo un click cada 5 segundos

15.000/5=3000 clicks por segundo

3000 clicks por segundo * 400 kb por clikl = 1.200.000Kb = 1171mb

esto quiere decir que en el caso persentado necesitaria una conexion de 1171 megas para que la web se viese en 0 segundos 500 y pico para que se viese en un segundo y asi asi?
No, no es así, hay otro montón de limitantes, como la velocidad de los discos, el tiempo que demora el servidor web en procesar las peticiones y las cuentas están algo erradas, a ese nivel de concurrencia requieres 1171 mbps para que se vea, punto ! utilizando menos ancho de banda solo harás que las peticiones se vayan acumulando y colapsen el servidor

Si realmente esperas 15.000 simultáneos, requieres de un setup de alto rendimiento, probablemente un cluster, discos SSD, un servidor web ultra rapido como Litespeed, balanceado. a menos que sea puro html estático no creo que sea factible lograr esos números de usuarios concurrentes con un solo servidor y el gasto en ancho de banda será considerablemente alto, lee la letra pequeña de la empresa donde creo que estás pensando alojar, bloquean tu conexión si pasas de cierto límite y te obligan a pagar por transferencia a pesar de que los publican como transferencia ilimitada.