Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2011, 13:43
max_mouse699
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 66
Antigüedad: 13 años
Puntos: 7
Pregunta Negar una consulta SQL

Buenas a toda la Comunidad.

Antes de cualquier comentario de parte de ustedes, y se que estoy cometiendo una falta gravisima a las normas del foro y a la comunidad en general al no presentarme y no seguir el conducto regular de todos los usuarios, me disculpo ante ello, pero la promesa es que para unas horas mas tarde me presentare como corresponde. Me podrian perdonar por favor ??

La consulta es la siguiente: Tengo dos tablas, una tabla a que contiene un id (que contiene numeros enteros) y paises (que contiene los nombres de los paises), esta tabla se llama PAISES. Y en otra tabla tengo tambien un id (que tambiien es un valor numerico entero) y una variable celular (que es una valor de numero celular el cual contiene numeros de celulares). tengo una tercera tabla que me indica la signacion de los celulares a los paises correspondientes; esta tabla contiene un id_pais y un id_celular y la tabla se llama asignacion_celulares_a_paises

cuando hago la consulta SQL de cuales son los numeros que estan asignados, no hay nigun problema porque me los muestra todos, pero lo que quiero lograr es que me muestre los que no estan asignados. La consulta que tengo hasta ahora es la siguiente:

SELECT paises.id_interno, celulares.numero_celular
FROM paises, celulares, asignacion_celulares_a_paises AS ac
WHERE ac.id_celular<> celulares.id_celular;

hasta ese minuto estaba bien, pero luego me empezo a lanzar errores, porque me duplicaba alguno de los campos la consulta, y cual lo asignaba, no me los mostraba.

Un importante detalle, lo que hace la consulta anterior es mostrarme aquellos registros que estan en mi tabla celular, pero que NO han sido asignados a la tabla asignacion_celulares_a_paises.

Espero haberme explicado con claridad.

Si necesitan saber mayores detalles, no duden en consultarme, si la verdad es que ya varias vueltas le he dado a mi cabeza en esto.

Gracias a todos.