Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2011, 19:20
Avatar de saudakar
saudakar
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Donde pueda beber Cafe
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 5
Calculadora - WindowsForms - c++

Hola muy buen dia!!

Actualmente intento crear una calculadora con las funciones mas basicas, +-/* = utilizando windows forms en c++, bueno he logrado que al precionar por ejemplo el boton 1 me salga el uno en el dysplay, y cualquier otro numero despues se agregue, esto lo hice similar como he trabajado con VBasic que al dar doble click sobre el boton agrego el codigo.

Código C++:
Ver original
  1. private: System::Void button1_Click(System::Object^  sender, System::EventArgs^ e)
  2.              {
  3.               this->T1->Text = this->T1->Text + "1";
  4.                           }

El problema que se me presenta es que no se la parte del calculo(la mas importante), masomenos tengo en mente lo que podria hacer, que seria asi:

Click Boton +
float numero1 = Valor de la caja de texto
Texto -> caja de texto = ""
char Operacion = '+'

y luego al introducir la nueva cantidad y presionar =
float numero2 = valor de la caja de texto
Texto -> caja de texto = ""
si operacion ='+'
texto caja de texto = numero 1 + numero2... etc, etc

Si, algo rudimentario el algoritmo

Pero no tengo nada de conocimiento sobre trabajar con windows form en C++, no se donde escribir el codigo, o la sintaxis a usar, "Si, si, el instructor debio explicarnoslo, pero es algo raro, nunca nos resuelve dudas como debe ser, nos dice animal con pelo como descripcion para decir gato,... etc "


Me guiarian con alguna explicacion sobre la sintaxis? por ejemplo como hago que una variable tome el valor que esta en la caja de texto,... Veo que es batante distinta a la que se utiliza en la consola o ¿estare haciendo algo mal?

Saludos!!