Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/04/2011, 12:22
miguel_valero
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Enserio Sirve este Sistema para SEO?

Apuesto por lo que ha comentado popobcn, es algo más lento posicionar así pero mucho más seguro y de esta manera no te la juegas. Lo peor que te pueda pasar es recibir una penalización, no me gusta jugarme el posicionamiento de mis clientes. Saludos
Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
No soy el más indicado para hablar de intercambios - los odio xD como a Peter Pan - pero la verdad es que yo apuesto por crear sitios ( o herramientas ), darles relevancia a base de contenidos y de enlaces sin anchortext y apuntar mediante los mismos a las páginas a posicionar.

Es un proceso más laborioso, profesional por la dedicación que puedas llegar a darle a nivel de actualización de contenidos, pero que traspasan al final siempre una mayor relevancia a tus sitios, principalmente por la existencia de un único enlace saliente o a lo sumo 2, algo que no te ofreceran ninguna de las páginas en las que se fomenta o se prestan a los intercambios de enlaces.

La triangulación basada en intercambios de enlaces tiene sus pros y sus contras. Centrandome en los contras, tan solo puedo decir que Internet esta plagado de sitiso "BASURA" como centrales dispensadoras de muchos enlaces salientes hacia vete a saber donde... Con un contenido pobre, irrelevante o irrisorio... En definitva: no aportan nada a Internet ni al usuario y por consiguiente a largo / medio plazo tampoco para el SEO. Por qué...

¿De qué te sirve tener un enlace en una página con más de 20 enlaces salientes?

Yo creo que de nada, ya que tras alcanzar tu enlace, el traspaso de la relevancia o de la posible relevancia de la página en la que se presenta tu enlace, es minimo o incluso nulo. A esto podemos agregarle otro problema: el desonocimiento absoluto del funcionamiento de las últimas actualizaciones al algoritmo de Google para detectar Web-Farms.

Yo - como buen neofito en todo lo concerniente al funcionamiento interno de Google - intento evitar dejar mis enlaces en determinados sitios, sobretodo si estos tienen más de 20 enlaces salientes a otros lugares.

Saludines