Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2011, 19:14
Avatar de abimaelrc
abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1517
Zend_Validate_Callback

Saludos corillo,

Creando unos formularios he tenido que crear verificaciones especiales y con Zend_Validate_Callback lo he logrado. Ahora lo que único que me hace falta es indicar el error en la página. Pero me interesa que el error se muestre donde está el campo específicamente, así como lo hace Zend_Form cuando uno usa el método de isValid.

Hasta ahora lo he logrado, en la clase que estoy usando para el Zend_Validate_Callback, con la clase Zend_Session_Namespace y luego en el formulario llamo un método que lo coloca en el Description del campo que tiene el error. Pero el problema es que se muestra el error la segunda que vez que se pulsa el boton de submit.

¿De que forma podría, una vez que se haya hecho la validación y haya fallado, se coloque el mensaje en el description o si hay alguna forma que lo haga automático y lo coloque donde es que debe estar en los Errors?, así como hace cuando isValid encuentra algún error e indica el error donde está.

Muchas gracias
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos