Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 15:53
Avatar de razpeitia
razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Que me recomiendan para este proyecto

Cita:
Iniciado por PedroK Ver Mensaje
Hola foreros
Necesito realizar un portal, que incluira lo tipico: busquedas, articulos, etc y ademas un carro de compras... Habia pensado hacerlo en python/mysql y para el framework django, pero me doy con que django no sirve contenido estatico, como css, etc
Claro que puede servir contenido estático django, pero no lo hagas, es tonto, inseguro y probablemente muy ineficiente. Lo mejor es configurar el servidor web.

Cita:
Iniciado por PedroK Ver Mensaje
1) Por su experiencia, me recomiendan python/mysql y django para lo que deseo realizar? o recomiendan otra alternativa?
Claro que recomiendo django, eso si te recomendaría leer mucho sobre django, hacer ejemplos y practicar mucho. En general cualquier framework te va llevar un tiempo dominarlo, si ya tienes conocimientos sobre el patrón MVC o has trabajado con algún otro framework que trabaje con un patron igual o similar entonces va a ser mas fácil dominarlo. Sobre MySQL preferiría usar Postgres.

Cita:
Iniciado por PedroK Ver Mensaje
2) Es complicado resolver el problema de que django no sirve contenido estatico? Puede traer problemas al contratar un hosting en argentina? Esto me preocupa
Claro que no, o por lo menos no debería. Solo contrata un hosting que soporte django.

Cita:
Iniciado por PedroK Ver Mensaje
3) Al utilizar django me brinda portabilidad por si deseo cambiar a otro webserver que no sea apache, sin cambiar código?
Claro que si, incluso te brinda portabilidad de cambiar a otro sistema operativo sin cambiar el código.

Cita:
Iniciado por PedroK Ver Mensaje
4) Que configuracion recomiendan para darle escalabilidad a la aplicacion?
wsgi + algún web server robusto.

Cita:
Iniciado por PedroK Ver Mensaje
5) Que hay de zope?
No he usado zope. Pero puedes buscar en google "zope vs django" para ver algunos reviews para tener alguna referencia.

Recomendación especial: Usar este libro para aprender djago básico/intermedio.