Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 04:43
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: Funcion thumbnail

Cita:
Iniciado por zanguanga Ver Mensaje
he probado la función que explica metacortex en este tutorial Tutorial: Cómo extraer miniaturas de imágenes en Wordpress

y va perfectamente, pero le encuentro dos pegas (salvo error por mi parte):
  1. Que usa resize, es decir carga la imagen grande y la reduce en la visualización, con el consiguiente perjucio para la velocidad de carga
  2. Que por la razón anterior, no se puede recortar la miniatura al tamaño deseado (crop), sino que ha de ser proporcional
Pues mi niña, menos mal que hiciste la acotación entre paréntesis

El tuto no menciona el redimensionado a la fuerza (!Dios nos libre de esa fatua técnica!). Se enfoca en extraer la imagen que previamente subimos a través de la galería multimedia.

Existen técnicas como el redimensionado auténtico (por ejemplo Thimbthumb) o la asignación vía custom fields, las cuales son incorrectas de cabo a rabo y sub-aprovechan las capacidades del software.

Para lo que necesitas te invito a leer este artículo. En el mismo verás una combinación de plugins; puedes sustituir WPSI por the-post_thumbnail() y Scissors por la nueva característica de recorte multimedia. Pero Max Image Size Control sigue siendo imprescindible. Creo que con eso solucionarás el problema.