Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 14:02
loureed4
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Dudas sobre Winproxy

Buenas,

Ante todo muchas gracias por tu tiempo.

Tu respuesta es muy densa para mi, llevo tiempo con las redes pero no tanto, y bueno, necesito mejorar ! jeje.

1. Para mi gateway es simplemente la puerta de enlace que configuras en TCP/IP de la tarjeta de red de un equipo, de ahí que dijera la palabra "gatreway" significando puerta de enlace. De hecho, sino me equivoco en los equipos que queramos hacer pasar por el proxy, tendremos que poner en TCP/IP la IP de dicho proxy como puerta de enlace.

2.Hasta donde puedo ver en las opciones de Winproxy, no viene nada relativo a ICMP, de hecho hice un tracert y no me daba respuesta, imagino proque tracert hace pings al fin y al cabo

3. Sí, sé la diferencia entre MTA (Servidor) y MTU (cliente), o eso es lo que sé.

4. La verdad es que cuando me comentas porque quiero poner un servidor SMTP detrás de un proxy me he hecho un esquema de red basado por cierto en DMZ, y llevas razón, de hecho lo hago así con ISA Server.

El esquema que hago es éste:

-LAN: 192.168.3.x /24 (aquí está el proxy para los clientes de la LAN)
-DMZ: 192.168.4.x /24 (servidores: correo, web, ftps, ssh, etc)
-ISA con 3 tarjetas de red
-router

5. Debo tener un concepto equivocado entonces de proxy porque para mi era aproximadamente lo mismo que "conexión compartida a internet" ya que como dices, en este caso, muchos dispositivos saldrán a internet por el pc donde se habilite "conexión compartida..." al igual que en el caso del proxy.

Por decirlo de esta manera: varios pc´s o dispositivos con un intermediario (proxy o conexión compartida a internet) que acceden a recursos en internet.


6. ¿Porque desechaste Winproxy? Sino es mucho preguntar? . En mi red de empresa, que me recomendarías. Tengo un ISA Server pero no me hace restricción de webs por palabras clave, es la versión 2004 SP3 de ISA.
De alguna manera, ISA es router,proxy y firewall, no?. Osea, rutea de la LAN a la perimetral o DMZ y vicerversa (según configures), rutea hacia WAN, también es proxy porque hace control de ip´s y usuarios para salir a internet y es firewall como su característica principal, diría yo.

Muchas gracias y perdón por el tocho de texto que me ha salido !!