Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 23:55
soratofx
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Merida
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Pixeles o porcentaje %

Cita:
Iniciado por Artium Ver Mensaje
Hola a todos,

Cuando distribuyo los elementos de mi pagina web por la misma utilizo las medidas en pixeles.

Aunque alguna vez he leido que es mejor diseñar utilizando porcentajes % porque se adaptan mejor a las diferentes resoluciones de las pantallas.

¿Qué politica es mejor seguir?

Por otro lado, ¿hay alguna forma de saber donde se colocaran los elementos al modificar los atributos (right, left, top,bottom)? Yo lo que hago es infinitas pruebas incrementando o decrementando los valores hasta que el elemento se posiciona donde yo quiero, pero estoy seguro de que no se debe hacer así...

puedes usar porcentaje dentro de pixeles pero no porcentaje dentro de porcentaje es decir, si tienes un div que mide 200px de largo y 200px de alto pudieras poner dentro de ese div dos divs con 50% de largo y 100% de alto puesto que los divs con porcentaje tomarian 200px de alto y 100px largo, pero si usas un div con 100% de largo y 50% de alto y dentro de ese div metes otros dos divs con 50% de largo y alto, el resultado es nulo (no se ve)

yo siempre uso pixeles, jamas uso em porque em es una medida basada en la altura de la letra "m" y me da mas trabajo posicionar mis elementos si usas photoshop para diseñar las paginas usando las reglas obtienes las medidas necesarias para que tus elementos se posicionen correctos y te evitas andar haciendo pruebas de donde quedo y donde lo quieres, pero el uso de "em" y "px" es a gusto del que maquetea :)