Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 06:46
Fernando_net
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 191
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 3
Exclamación Class // Module // Function??

Hola a todos.

Veréis, para una mayor optimización del código, se me presenta la siguiente duda.

Tengo un lio tremendo entre para que sirve una clase, un modulo, donde se ponen las funciones, etc...

Es decir, tengo claro que las clases sirven para definir objetos si estoy orientado a la Programación Orientada a Objetos.

Pero que pasa? Que dentro de la clase puedes poner funciones que te hagan calculos (por ejemplo, que te calcule la edad)

Después tienes los módulos, que son trozos de código que puedes llamar desde dentro del formulario y que puedes poner funciones también.

Entonces, si las funciones se pueden poner dentro de la clase... dentro del modulo.... que utilidad tienen los módulos?

No quiero que penséis que soy un inutil programando, lo que pasa es que tengo una forma de programar poco eficiente (ya he hecho algún que otro programa). Para mi, poco eficiente, es que no explota las posibilidades que ofrece la Programación Orientada a Objetos, con sus getters i setters y todo bien estructurado.

Para que os hagáis una idea, yo lo mezclo todo... Clases con modulos, con funciones en ambas, etc etc...

Y claro, veo codigo por Internet que está tan bien estructurado que lo siento, no me aclaro para que sirve cada cosa. Más que nada los modulos...

Alguien podría iluminarme ni que sea un poco?

Gracias por la ayuda.

Un saludo