Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 10:03
Wuakap
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Class // Module // Function??

Cita:
Iniciado por Fernando_net Ver Mensaje
Caray, pues a partir de ahora intentaré prescindir de utilizar modulos y acostumbrarme a utilizar metodos dentro de la clase.

Nada, costará el cambio, tendré que acostumbrarme a utilizar cosas como "nombredelaclase".getnombre o "nombredelaclase".setnombre = "Prueba", por poner ejemplos.

Ahora lo que hacía era cargar directamente el valor a la base de datos, sin utilizar clases ni nada por el estilo. Por ejemplo:

Insert into X values (txtnombre.text)

Ahora que me paro a pensar, esto es fatal a nivel de aplicación, ya que si hago algún cambio y desaparece ese textbox, la consulta quedará inutilizada.

En realidad debería ser:

Insert into X values (nombredelaclase.getnombre())

No?

Gracias por la ayuda :)
Hasta aqui maestro llega mi sabiduria... Estoy en la disyuntiva sobre como se deben diseñar las aplicaciones... el estandar establece que se debe programar por capas UI (presentacion), BLL(capa de negocio) y DAL(capa de acceso a datos).

UI: Controlas la interfaz, y el como se ven los datos. En esta capa no se programa nada complicado, ya que toda la logica esta en la BLL, la cual es consumida por la UI.
BLL: Van todas las validaciones y procesos como obtención de folio entre otros. Aqui no se usan select ni insert. Esta capa consume los servicios de la DAL.
DAL. Esta clase contiene todos los select, insert, update, etc que necesites, junto con la conexion a la BD.

Adicionalmente, puedes implementar una interfaz en la capa de negocio para optimizar el paso de informacion entre la BLL y la UI.

De todas formas no soy experto en la materia. Esa es la teoria... el llevarla a la practica en sistemas complejos se me ha hecho un poco mas dificil de lo que puedo escribir sobre ella. Siempre, en lo personal, me encuentro con casos donde mi BLL se fuciona en cierto punto con mi DAL o al reves, ni UI con mi BLL.

En fin, la experiencia y los años forjarán al maestro.

Saludos!