Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 10:18
carlos2
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 92
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema con distintos botones en el mismo formulario

Hola Stramin, muchas gracias.... verás, la idea principal era la siguiente:

----ANTES----

- En un solo formulario para reservar unos cursos se da la siguiente hipótesis (te lo pongo en el orden en que aparecen los campo):

1º Ponemos nuestro nombre
2º Ponemos el teléfono
3º Ponemos el e-mail
4º Seleccionamos el tipo de curso
5º Seleccionamos el tipo de alojamiento
6º Introducimos el número de semanas que deseamos realizar el curso
7º Seleccionamos la temporada en la que vamos a asistir
8º Presionamos el botón calcular precio para sabes cuanto nos vamos a gastar (pero sin abandonar el formulario)
9º Ponemos algún comentario (opcional)
10º Presionamos el botón enviar para realizar la reserva
11º Nos aparece la página de agradecimiento

A nosotros nos tendría que llegar un mail con todos los datos que ha rellenado el usuario en el formulario.

----------------

Como aquí me he atascado, ya que al tener dos botones dentro del mismo formulario, cuando presiono uno u otro me ejecuta el script del php que termina enviando el mail. Si presiono el de calcular el mail no habría que enviarlo y sólo habría que mostrar el precio total... Por lo que he terminado haciéndolo de esta otra manera.....

-----DESPUÉS----

En una misma página php tengo dos formularios, uno para hacer el cálculo y otro para terminar de rellenar los datos personales y queda así

1º Seleccionamos el tipo de curso
2º Seleccionamos el tipo de alojamiento
3º Introducimos el número de semanas
4º Elegimos la temporada
5º Le damos a calcular, se ejecuta el script que hay en la página, y nos muestra el precio final

En otro formulario, dentro de la misma página,:

1º ponemos el nombre
2º ponemos el telefono
3º ponemos el e-mail
4º Dejamos algún comentario
5º presionamos el botón enviar que ejecuta el script de envio de mail que se encuentra en una segunda página php
6º abrimos la página de agradecimiento

-------------------------------------------------------

Esta última opción me funciona bien, pero el mail que recibo no me muestra las variables del primero formulario (curso, alojamiento, semanas, temporada y preciototal)

Y aquí me he quedado

-------------------------------------------------------

Me gustaría hacerlo como la opción que había pensado originalmente pero a mi me resulta más complicado por mis conocimientos sobre PHP...

Espero haberme explicado bien...

De nuevo muchas gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda!!!