Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 13:55
Logotytype
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 113
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Perfeccionando script PHP, mejor rendimiento y seguridad

Mi opinion es que trates de equilibrar el uso de las 3 cosas, servidor web, php y msql, trata de tenerlos en equilibrio, no abuses de ninguno, pero si es necesario abusar de alguno, trata de delegar un poco de esa carga a otro servicio, por ejemplo en este momento estoy tratando de evitar conectarme a una base de datos que coniene de paises /ciudades cada ves que se inicia una sesion nueva, los paises y ciudades no se actualizan casi nunca, ademas solo usare unos 10 paises, para eso me creo un xml dinamicamente que php lea y cargue los paies de ahi, de esta forma estoy evitando hacer una consulta a sql, dejandolo libre y usando php, y cosas asi. otro ejemplo es como cargas un menu? lo lees de la base de datos? son cosas que yo estoy perfeccionando para hacer la webs mas optimas,

no actualizes las variables de sesion cada 2 minutos, esto genera consultas casi que innecesarias (en caso de que no se haya actualizado nada) creo que seria mejor que una ves valides el dato, lo actualizes en la base de datos y enseguida lo actualizes en la variable de sesion directamente.

de verdad es necesario tener apellido, tel, en variables de sesion? (el nombre te lo acepto, es mas podrias juntar nombre y apellido en una sola variable de sesion) digo, usas mucho estos datos? aveces nos dejamos llevar por lo poderosos que nos sentimos y queremos demostrar el poder que tenemos visualizando en pantalla datos que el usuario final no quiere ver. haz las cosas simples, pero efectivas, que el usuario le agrade el entorno visual que le proporcionas, y no que se aturda con la gran cantidad de informacion innecesaria que le imprimes en pantalla.

saludos.

Última edición por Logotytype; 29/04/2011 a las 14:07