Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 16:11
ernewston
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 58
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Perfeccionando script PHP, mejor rendimiento y seguridad

Gracias! Las dos respuestas me sirvieron montones.

En un punto mencionaron:
"DB funciona mejor si las consultas SQL están optimizadas y en general es el último en caerse"

A que se refieren bien con consultas optimizadas?
Esto quiere decir que le doy preferencia a mejorar el rendimiento de php antes que el de mysql cuando solo se trata de leer/actualizar?

Y con lo de hacer un equilibrio entre cada cosa, por ejemplo tengo una situacion similar a esta:
En la $_session['usuario'] tengo el id, nombre y apellido, pero en la pagina mensajes.php necesito además cargar un monton de cosas, como cargar los 2 ultimos mensajes con su respectivo texto, titulo, descripcion, etc... En ese caso tendria que crear una consulta a la base de datos para obtener los mensajes de ese usuario.

Ahora la pregunta es, tendria que hacer una consulta a la bd cada vez que se cargue esa pagina o la cargo una vez en una session y la actualizo cada tanto? (recordemos que podria llegar un mensaje de otro usuario en cualquier momento)

Es realmente delicado usar muchas consultas a la bd o seria casi lo mismo que definir variables en la session? Al final de cuentas los dos se almacenan en el disco.

No podría uno o más usuarios cargar esa pagina muchísimas veces en un hora (una especie de ataque) y poder hacer caer la bd o el servidor?
Esto ya sería tal vez una pregunta más sobre el área de seguridad.

Disculpen la molestia y muchas gracias por la ayuda!