Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 13:32
osafado
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 92
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
problema por imprimir checkbox...

Hola a todos, aquí otra vez con un problema.

Tengo un código que se encarga de insertar en una base de datos mysql el resultado de un formulario donde hay checkbox. Cuando seleccionas el checkbox inserta en una base de datos la palabra "F", si no lo seleccionas inserta la palabra "D". lo obtengo con este código (donde $c1 es el checkbox):

*******************************
{
if( $c1 == "1" ) {
$c1 = "F";
} else {
$c1 = "D";
}

********************************
En otro código logré con la ayuda del foro hacer que, cuando se inserta un texto, como resultado se imprima en una tabla html dinámica un checkbox; tantos textos insertados, tantos checkbox impresos en la tabla.

********************************
codigo:

<td>"; if($row2['ob1'] != ""){ echo "<input type='checkbox' name=c1 value=1 >"; } else{ echo ""; } echo "</td>

*********************************
Ejemplo:
Inserto 3 textos y me aparecen 3 checkbox. Hasta aquí todo bien.

Ahora, el cliente quiere que se pueda insertar lo máximo 14 checkbox:

tengo la base de datos con 14 campos por los 14 checkbox...
Con el código que puse al comienzo lógicamente le digo que, si alguien selecciona el checkbox inserte una "F" y si nadie selecciona inserte una "D".
así me inserta todos los 14 checkbox cuando en la tabla me aparecen solo los checkbox que inserté (por ejemplo 5). Yo quiero que inserte solamente los checkbox que me aparecen de los textos.
Hice esta prueba:
**********************************

if( $c1 != "") {
if( $c1 == "1" ) {
$c1 = "F";
} else {
$c1 = "D";
}
}
**********************************
cuasi funciona, así me inserta solo los checkbox que efectivamente hay en la tabla, el unico problema es que me inserta solo la "F" ossea solo cuando selecionan el checkbox...yo necesito que cuando no lo selecionan me aparezca la letra "D"....

No se si consegí explicarme bien , es complicado talvez mas explicar que resolver...

¿algunas ideas?

Gracias a todos de antemano