Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 04:40
frescolita
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Color pantone que no aparece en ninguna aplicación

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Como todo, son nuevos colores para obligarte a comprar una pantonera nueva.

Busca en las paletas adicionales, si aparecen pero bajo el nombre de pantone plus, pantone extended o cosas así. Bueno en las versiones más nuevas de los programas.

Adicionalmente, si no los encuentras, entra en pantone.com, regístrate y con algo de paciencia encuentra la descarga de los ultimos catálogos pantone.
Existen varias paletas adicionales en la biblioteca de muestras de cualquier aplicación CS5, pero sólo existe una posible que coincida con el tema del que aquí hablamos. Quiero decir que los colores 7723 C, 7724 C, 7725 C, etc., sólo pueden (y deben) estar en la paleta PANTONE Solid Coated (de ahí el origen de la letra C, como sabemos). El resto de paletas tienen otros códigos. Así que ahora surge el razonamiento logico: Si hay un color en mi pantonera física (la guía de papel) que es PANTONE 7723 C, ¿porqué no aparece, por ejemplo, en ninguna paleta (y mucho menos en la Pantone Solid Coated) de Photoshop CS5? No le encuentro mucha lógica que estén en ninguna otra paleta (de todas formas, he buscado y no encuentro ninguna paleta adicional con las mismas características. Si alguien sabe algo concreto al respecto que lo diga, por favor.)
Lo único que se me ocurre es que estos códigos PANTONES (7723 C, 7724 C, 7725 C, etc.) son tan nuevos que no les ha dado tiempo a incluirlo en las versiones del CS5.