Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 13:01
pgrishcm4954
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Comparación de variables en c

Buenas tardes!!!!!!!!!!!!!!!!!

Soy relativamente nuevo en esto de la programación mas en el lenguaje C.
He tratado de investigar la forma de comprobar que tipo de dato esta guardado en una variable. Hata ahora he encontrado varias opiniones y las he probado sin ningun resultado satisfactorio.

El programa que estoy realizando es sencillo, el usuario introduce 3 numero y e programa dice cual es el mayor de los 3, fácil y sencillo por ahora, todo esto lo meti en un ciclo Do While para dar la opcion al usuario de repetir las comparaciones hasta que se canse o se cumpla la condicion que lo saque del ciclo.

Ahora, en donde llevaba clases de programación, el maestro siempre nos decia que nuestros programas deben estar habilitados para todos los posibles errores u horrores que un usuario pueda cometer.

Así que intente que si el usuario en vez de meter un numero en la primera vez que se lo pide mete una letra, le madara un mensaje de error y se terminara el programa y asi con cada vez que meta un numero.

Lo hice de la siguiente manera:

if ((num1%num1)!=0) break; //dentro de las operaciones de num1 utilice todos los operadores

/*pero el ciclo no se rompe, ya realice muchas modificaciones al codigo y a veces si me saca el mensaje de error pero me sigue pidiendo los demas datos, encontre que en javascript utilizan lo que es is_numeric, is_string, pero creo que en c no sirve a menos que tenga que incluir alguna libreria para poder utilizarlos */

Agradeceria me ayudara con este problema.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!