Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 18:42
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Que me recomiendan para este proyecto

Cita:
Iniciado por PedroK Ver Mensaje
No creo que sea imposible de contestar, es obvio que estoy preguntando la opinion segun la experiencia de los colegas foreros... Este es un foro para debatir temas relacionados a python y por eso pregunto, y al conocer la opinion de gente mas capacitada en esta tecnologia nos permite decidir con conocimiento de causa. Ademas en mi primer post expongo que quiero hacer claramente...

Si la respuesta seria siempre "proba todos y fijate", entonces no tendrian sentido los foros... Igual no quiero entrar en polemicas porque mi objetivo aqui es aprender
Claro que se puede discutir y contrastar opiniones y experiencias, el asunto es que la realidad es que no hay un "mejor". Todos los FW te van a permitir hacer lo mismo, a veces la decisión de cuál elegir depende más de gustos personales y de qué forma trabajes más cómodo. Por eso la pregunta "¿es X el mejor?" es incontestable con un "si" o "no".
Cita:
Iniciado por PedroK Ver Mensaje
En cuanto a seguridad del conjunto Django+Nginx+UWSGI me refiero justamente a eso, en el caso del servidor web Nginx -que desconocia hasta hace poco- queria saber que tan vulnerable es. Por ponerte un ejemplo en la administracion de servidores gnu/linux, concretamente en servidores de correo, exim no es muy seguro que digamos; en cambio qmail es mas dificil de instalar y configurar pero es mucho mas seguro, al punto que yahoo lo usa...
justamente a esto iba: estás mezclando diferentes preguntas. Quiero decir: una pregunta es "¿Tiene X fallos de seguridad?" y otra es "¿Puede X configurarse de forma sencilla para ser seguro?".
Claro que ambas tienen respuestas que se superponen, pero por ejemplo, de nada sirve que un servidor tenga 0 bugs si le da acceso al mundo a mis archivos personales a menos que lo configure uno de sus programadores originales
Escribís "exim no es muy seguro que digamos", sin embargo en la Wikipedia podemos leer:
Cita:
Exim’s security record has been fairly clean, with only a handful of serious security problems diagnosed over the years
¿Quizás lo que querés decir es que hay que saber configurarlo?

Me interesé en el tema y de casualidad encontré este otro párrafo en la wikipedia:
Cita:
In 2001, approximately 42% of the publicly-reachable mail-servers on the Internet ran Sendmail.[1] More recent surveys have suggested a decline, with 29.4% of mail servers in August 2007 detected as running Sendmail in a study performed by E-Soft, Inc.[2] Sendmail is trailed by Microsoft Exchange Server, Exim, and Postfix; these four being the only mail servers with more than 10% of the total.