Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 16:20
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Archivo binario con structs de C leído en VB.Net

Tengo un archivo binario en el que se guardan sucesivos bloques de datos, todos los cuales se originan en una aplicación en C++, y que son en todos los casos struncts.
Tengo que leerlo desde una aplicación que, por requerimeinto del cliente, debe ser programada en VB.net 2005, sin poder usar otro lenguaje y tampoco modificar el aplicativo que origina los datos.
Mi pregunta: ¿Hay algún método para poder leer las estructuras completas, sin tener que hacerlo byte a byte? ¿Algún modo de crear un objeto en vb.net tal que tenga la misma estructura de datos, pero sea una clase de VB.Net, y se pueda leer cada bloque completo por separado?
En este momento lo que estoy haciendo es leerlo como un array de bytes, dato a dato, respetando la longitud de cada dato , pero el problema es que hay estructuras muy largas y que requieren un debuggeo muy fino, sin contar conque los tipos de dato se alternan entre Char, Int, UInt, UChar, y arrays de esos mismos, haciendo la tarea muy complicada.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 04/05/2011 a las 20:00