Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 05:13
yashauo
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Envio de archivos y duda de interface.

Bueno, primero os pongo al dia.

Estoy haciendo un chat, intentando implementar el patron MVC.

1 duda:

El chat debe enviar archivos. para ello, he pensado que debe crear un hilo adicional para que no quede ocupado el que envia los mensajes y pueda seguir enviandolos.

¿Hay alguna forma de que los archivos no tengan que pasar por el servidor sin tener que abrir algun puerto en el cliente?

si creo un hilo server en un cliente para que reciba el archivo exclusivamente necesito abrir el puerto que va a usar ¿no?

2 duda:

JTextField campo; ---------------------------> en la vista , tiene un evento cuando pulsa enter que tiene que utilizar el metodo del modelo enviarMEnsaje.


enviarMensaje(String Mensaje); --------> en el Modelo, es el que envia el mensaje al servidor.


En el primero que hice, lo que hacia es pasarle a la vista el objeto cliente en si cuando la creaba, asi que solo tenia que hacer cliente.enviarMensaje() en el evento.

Pero segun he estado leyendo por ahi. todo el mundo dice que deberia implementar una interfaz que haria de "modelo observador" entre la vista y el modelo para captar los cambios.

pero no tengo ni zorra de como implementarlo.

un saludito.