Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 01:34
lukate
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Preloader en visor de imágenes (AS2.0)

Buenas Bandit:
No me funciona la barra de precarga. He empezado de nuevo siguiendo tus pasos y no se ve. En el texto dinámico con nombre de instancia "porcentaje" hemos de escribir algo? Es que desde que publico se me ve el porcentaje antes de darle previamente a ningún botón.

Te comento que he cambiado el menú para hacerlo desplegable y simplificarlo un poco, procediendo de la siguiente forma:
He creado un MC donde coloco los botones principales, con nombres de instancia pato_01, etc. Posteriormente creo otro MC donde ubico los botones secundarios: en la primera capa los botones, en la segunda una interpolación de movimiento de un rectángulo que se despliega y que después convertí en máscara, y en la tercera el código AS, con un stop(); (al igual que en el menú que también hay un stop). Entonces a cada botón del submenú le meto el siguiente código:
on(rollOver){
this._visible = true;
}
on (rollOut) {
this._visible = false;
}
on (press){
ANIMA.loadMovie("http://www.xx.swf");
}
on (press){
loadMovie("xx",0);
}

//esto es así pq quiero que en primer lugar se vea una "previa" del swf al pasar por encima del ratón (como una miniatura que se ve a través de un mc llamado ANIMA, de 595x541), lo que ocurre es que como el "rollover" tiene asignada ya función he decidido ponerle a esta "previa" el evento onPress, no sé si será correcto. La última línea de código despliega ya el swf anterior a pantalla completa. Esta es una de mis dudas, cómo hacer que primero se vea la previa (anteriormente se veía con sólo pasar por encima el ratón), y si es correcto poner 2 onpress seguidos.

Por último, dentro de este mc con el menú y el submenú incluidos, introduzco en pato_01 el código :
on (rollOver) {
if (!this.clpMenu._visible)
{
this.clpMenu.gotoAndPlay("abrir");
this.clpMenu._visible = true;
}
}

Posteriormente, ya en el escenario, realizo todos tus pasos correctamente, pero no se ve la barra de precarga creciendo ni el porcentaje apuntando, ¿dónde está el fallo?

Nótese que no sé si poner la programación que enlaza a la web encima de cada botón del submenú (como decía anteriormente) o ya desde la capa AS en el fotograma que contiene el código que me enviaste.
Con lo cual, 3 dudas:
1- por qué no funciona la precarga?
2- en la programación del botón qué he de poner para que primero se vea la "previa" del swf y luego con otro evento el swf desplegado a pantalla completa?
3- enlazo a la web desde dentro del submenú encima de cada botón o desde la capa AS del escenario? en este último caso, cómo apunto directamente a los botones llamados (nombre de instancia) por ejemplo btn_1, btn_2...??

Mil gracias, me estás ayudando muchísimo. Y espero que le sirva a alguien más.