Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 03:03
pumi
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Se me borra la base de datos en access al cerrarla

Hola a todo el mundo:

Me pasa lo siguiente, a ver si alguien me sabe dar solución o decirme el por qué pasa:

Tengo hecha una base de datos en Access en una carpeta de red. La tengo configurada para que según se cierre la base de datos, ésta se compacte siempre.

En algunas ocasiones (no siempre), ocurre que cuando se cierra la base de datos, ésta se borra y en su lugar aparece otra que se llama "base de datos", con toda la estructura y los datos de la base de datos original.

No se si esto tiene que ver con lo de compactar al cerrar. Tampoco he podido comprobar si esto ocurre cuando hay más de un usuario usando la base de datos. ¿puede ser a que se pierda la conexión de red en algunos momentos y justo en ese momento se cierre la base de datos y falle algo?. Estoy despistadísimo y no tengo ni idea de que puede pasar.

Al hilo de esto, y por si tiene que ver, creo que hay alguna forma de que cuando un usuario abre la base de datos, no se abra la original, si no qe se puede crear una especie de copia virtual en la que el usuario trabaja y los datos se actualizan de alguna manera en la base de datos original. Se que en esto no estoy siendo muy ortodoxo ni muy técnico, pero son campanas que he escuchado y no se exactamente por donde suenan ni si tendrá algo que ver con el problema que tengo.

Gracias y un saludo.