Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 04:50
Avatar de tasel
tasel
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 22
Antigüedad: 13 años
Puntos: 3
Pregunta Tiendas online + programador = ¿frustración?

Hola a todos,

Me dedico a mejorar el funcionamiento, el aspecto y a mantener actualizadas un par de tiendas online de productos de belleza. Cuando empecé con ellas, ya estaban contruidas con Joomla! 1.0 (VirtueMart) y con ComercioPlus v5.6, gestores de contenidos para que cualquiera pueda hacer su tienda online.

Controlo muy bien las tecnologías HTML, CSS, Javascript y demás, y por eso me gusta escribir el código por mi mismo. Tengo mil quejas acerca de las posibilidades que, como programador, me ofrecen estos servicios. Hay que hacer muchos chanchullos para que la página web tenga el aspecto que quieres. Chanchullos del estilo: poner etiquetas html en formularios de personalización, usar el atributo style... y además me veo muy limitado a la plantilla predefinida.

Añadido a eso, el código que hacen es farragoso y poco práctico: uso indiscriminado de tablas, reglas css mal utilizadas y errores de consola por un tubo (malo para el posicionamiento). Además, he leído que tienen vulnerabilidades. Sin duda, este es el precio de usar un gestor para hacer una web sin conocimientos previos.

Me gustaría migrar desde estas plataformas a otras que me ofrezcan más posibilidades como programador, es decir, que me dejen insertar código, escribir el css y el javascript, sin plantillas previas ni nada. Pero debo encontrar un gestor que me dirija y administre la tienda adecuadamente.

¿Conocen algún servicio que me ofrezca estas características? Yo no he encontrado ninguno porque los más famosos son los que hacen todo por ti (pero como ya he dicho, lo hacen mal).

Mil gracias y un saludo a Foros del Web y su gente (soy nuevo jeje).