Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 07:53
Avatar de Nemutagk
Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 406
Respuesta: Un poco perdido con REST

Cita:
Iniciado por modivos Ver Mensaje
Pero eso supone otro problema. Si se da el caso de que ambos jugadores estan conectados. La fecha de salida de sesion es, por asi decirlo, nula (Imaginando que cada vez que entras al juego se cambia a "vacio" el valor. Esto SI que es una cuestion de PHP-Apache.

¿Yo puedo saber si el usuario de ID tal esta conectado? Porque si esta conectado en lugar de usar la fecha de salida de sesion usaria el tiempo que lleva jugando en segundos (un contador en javascript simple y sencillo xD)

Un saludo y de verdad, gracias, entrar aqui me despeja la mente un rato y pienso con mas claridad con solo contando mi problema.
A ver, no no y no, piensa que casi todos los usuarios antes de cerrar la sesión cierran la ventana del navegador, nunca confíes en que tus usuarios van a cerrar la sesión porque no lo van a hacer, al manos la mayoría, ahora, para solucionarlo es muy sencillo, debes de tener algún archivo que se ejecute cada vez que el usuario haga algún movimiento, cada vez que cambie de página, en este archivo debes actualizar tus recursos, pero OJO, no lo hagas en cada momento, ya que el consumo de recursos se dispara, haslo cada 5 min, así cada vez que actualices los recursos guarda en la tabla en micro segundos la fecha de actualización, para la próxima recarga obtén este dato (lo mejor es guardarla en la sesión y base de datos) y calcula si ya paso los 5 min, no te preocupes por el desfase de 5 min, ya que cuando lo ataquen, espíen, o cualquier cosa, es tu deber volver a calcular los recursos ya que no sabes si se acaba de desconectar el usuario o si lleva toda la semana desconectado
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)