Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2011, 15:56
Avatar de xdrtas
xdrtas
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 97
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Pregunta ¿Secuencia, fronteras y codificación de UML?

Buenas a tod@s, tengo una serie de dudas que me han impedido entender el conjunto de UML.

Lo que no tengo claro es:
  • Que orden lleva el desarrollo de una aplicación con UML, para ponerlo más claro, con que diagrama se comienza el proceso de desarrollo, Casos de uso, Secuencia, Colaboración, etc.
  • Aunque cada diagrama tiene un objetivo diferente, entre ellos tiene que haber un punto de conexión, me explico:
    Si se desarrolla un caso de uso especificando que un actor hace login en la aplicación, en el resto de los diagramas tienen que tener un campo descriptivo o informativo que indique que la secuencia, colaboración, estados, actividades, etc, pertenecen a ese caso de uso en particular o a otros con los que estén relacionados.
  • Si se usa <<extend>> o <<include>> en los casos de uso como y donde se preservan esas características en los diagramas subsecuentes.
  • Aparte del diagrama de clases, que es el que mejor entiendo, cuál de los otros diagramas se pueden traducir a código fuente.

La mayoría de los ejemplos que he encontrado mantienen una independencia completa entre un diagrama y el siguiente, y eso cuando tengo la suerte de encontrar un ejemplo con dos o más diagramas relacionados.

Por casualidad, alguien conoce algún proyecto o ejemplo completo, libro, página web y/o tutorial pasando por cada uno de los diagramas hasta la codificación.

Muchas gracias de antemano.
__________________
¿Cuál es el mejor lenguaje para programar?
Aquel lenguaje por el cual te paguen más.
[--::xdrtas.coolpage.biz::--]
[---:::xdrtas:::---]