Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 10:40
rimobio
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Valencia
Mensajes: 92
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Acceso dinámico propiedades y métodos java

Cita:
Iniciado por _Ruben_ Ver Mensaje
Deberías, a parte de aprender Java poco a poco y cambiar el chip de PHP a Java, repasar toda la teoría de POO. Una clase con atributos dinámicos va en contra de la teoría de POO y es una práctica muy mala.

No es que a Java le estés pidiendo más que a PHP, es que Java es mucho más robusto que PHP e impone restricciones que no impone PHP (y que debería imponer). Creo que te has acostumbrado a programar mal en POO con PHP ya que PHP tiene muchos trucos para no hacer las cosas como deben hacerse (porque suelen requerir más esfuerzo) y estás trasladando todas las malas prácticas de PHP a Java, pero como Java es más robusto que PHP te encuentras con todos los problemas que no solucionaste como debías en PHP.
No quiero entran en debates sobre (PHP vs JAVA) porque yo he escrito aquí para ver si Java tiene soluciones a lo que busco, si hay algún método de realizar lo mismo, si tiene cosas escondidas que no se aun y me pueden ayudar a programar más rápido estructuras de clases, y demás cosas que seguramente no conozco de la profundidad de java y me gustarían saber…

Tu quizás piensas que la robustez es lo mejor que hay en el mundo y yo creo que somos los programadores y los analistas los que tenemos que saber que hacemos exactamente con cada método, propiedad que usamos, y tener flexibilidad para crea un diseño que se adecue mejor a lo que buscamos, Y que el lenguajes se adapte a las solución, no al contrario. Pero esta es meramente mi opinión.

En PHP es posible seguir las reglas de POO con un objeto que tenga propiedades dinámicas
http://es.w3support.net/index.php?db=so&id=829823

Yo no sé, si has programado en PHP, en ese caso acepto que lo critiques, ya que es cierto que no se hizo como lenguaje POO y es normal que Java que si se hizo con este fin, pues tenga cierto control más avanzado. Pero eso no significa que en PHP se programe mal en POO, la encapsulación existe con métodos mágicos como __get , __set , __call … etc. Y estos métodos dan al POO de PHP la flexibilidad de hacer aquello que quieras.

Como ya comente llevo 1 mes en Java y no tengo argumentos para poder alabarlo ni criticarlo, y no lo hago, o al menos no es mi intención, simplemente busco, soluciones a métodos, tareas, funciones… que yo antes realizaba en PHP, y ahora las tengo que solucionar en Java para usarlas en JSP.
PHP Y JAVA No son iguales, y me tengo que adaptar a Java es una realidad, pero darme tiempo, tengo que ir solucionando problemas y por eso vengo a este Gran Foro a pedir a los que más sabéis de Java que me digáis, “Pues sí, eso se puede hacer así o asa… ” , ”No tío, eso no se puede hacer.. Pero mira a ver si esta otra idea te vale.. ” , “Claro que se puede, hay un modo de hacer una súper-relación que te ayuda ….. ala ala… ” para esto estoy en este foro para aprender.

La verdad, he estado pensando si era necesario que te conteste o no, y sinceramente no lo hubiera hecho si llego a ver soluciones y no criticas destructivas y nada productivas como me has dado, en todo caso pido disculpas anticipas por si en algún momento he llegado a ofender a Java ya que esta no ha sido mi intención.