Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 10:58
underbeats
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Carrito de compras básico

Hola! Gracias por responder ante todo. Angelfcm ahora me pongo a ver y entender bien tu codigo, muchas gracias! Si zerpico, el proyecto para entregarlo tiene que estar subido a un hosting, igualmente te digo es una materia que me quiero sacar de encima asi que la pagina va a tener lo minimo e indispensable para aprobar y punto jajaj.

Lo que pude hacer en todo el santo dia de ayer fue poder crear un archivo txt donde se almacenan en lineas separadas ID de producto y cantidad del mismo, por ejemplo

P1
2
P2
4
P1
4


El problema como se ve es que obviamente si se ingresa de nuevo P1 se vuelve a escribir el valor, ademas de que como no puedo usar sesiones es un unico archivo de texto que se puede crear, o sea inviable realmente pero bueno yo no puse las condiciones.

Lo que estaba pensando ahora es como tratar los elementos del archivo de texto. Es posible para evitar que se repitan productos hacer una comparacion al momento de escribir en el archivo para ver si la ID del producto ya esta en el archivo, y si ese es el caso directamente sumarle la cantidad ingresada a la preexistente? Estaba pensando en que cada vez q se escriba en el archivo de texto, primero pasar todos los elementos a un array (usando el /r/n como corte) para que quede de esta manera

Productos.txt
P1
2
P4
4

-> array_prod=(P1,2,P4,4)

ahora lo que hago es comparar el ID del producto nuevo con los indices pares (incluido el 0) del vector, y en caso de que ya exista, le sumo la cantidad nueva a array_prod[i+1], luego sobreescribo el archivo de texto con los elementos nuevos y listo. Esta bien pensado de esta manera? creo que se facilita todo el manejo de los productos, como eliminar, etc.