Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 09:20
Avatar de aniMAYtions
aniMAYtions
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Granada
Mensajes: 519
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: consulta atragantada

Gracias de nuevo por tu respuesta gnzsoloyo.

Te explico por qué creé esta estructura. Los usuarios tienen campos obligatorios como son fecha nacimiento, sexo, direccion, poblacion, email, telefono... Las empresas solo tienen cif y nombre de empresa.
Yo aprendí que las tablas con muchos campos nulos son inconsitentes. Por eso pensé en esta distribución.
Aunque te doy la razón en todo lo que expones, las prisas a veces nos juegan malas pasadas y no esperaba tener que enfrentarme a una consulta de esta embergadura.

Solución?
Si no quiero tener muchos nulos o campos vacíos(pues la mayoría no pueden estar a null y tendría que dar un valor por defecto) puedo crear una tabla intermedia que me diga el dni o cif y el tipo de usuario(si 1 usuario, si 2 empresa, por ejemplo) y buscar en una tabla u otra la información. Pero estamos en las misma, ahora no se me ocurre enlazar la consulta a esta nueva tabla para que me de la información que necesito.
Y la verdad es que tampoco tengo demasiado tiempo ni para pensar ni hacer un repaso de los joins, sólo programar...

Gracias una vez más y saludos.