Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 10:42
freedert
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 41
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Resolución lenta de nombres de red.

Buenas a todos, habiendo agotado mis recursos googleanos paso a comentarles mi problema a ver si alguien me tira alguna data.

Tengo una red en mi negocio donde tengo 3 máquinas fijas y el resto variables. Me mude hace poco a este nuevo local y desde entonces cuando queres entrar por red a una de las maquinas (\\nombrepc), esta tarda unos 5 segundos en resolver el nombre de la pc y conectar (pasa con un sistema de administración que tengo y con el Explorer de Windows), en cambio si colocas directamente la ip(\\ippc), ingresa instantáneamente sin demora. (todo esto antes de la mudanza me andaba bien).

Vamos a los detalles, la composición del a red es la siguiente:

Todos cables CAT5 norma B de los equipos conectados a un switch NETGEAR 16 bocas 10/100. Rango de ip normal interna con mascaras y puertas de enlace/DNS acorde a la configuración, DHCP para las maquinasvariables, los equipos fijos están en MANUAL.

Al switch conecta un router Encore wireless quien brinda el DHCP y la conexión a internet a través del puerto WAN, en este esta conectado un modem de TELMEX. Este encore tiene 1 cable al switch y un cable desde el WAN al modem.

Todas las pcs fijas por ejemplo tienen Windows XP, y figuran conectadas a 100m (en windwos y en los leds del switch).

Ideas de porque sucede? Le tengo desconfianza al router encore.
Gracias!