Ver Mensaje Individual
  #26 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 10:56
marina_mesas
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 48
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 5
De acuerdo Respuesta: Ordenar alfabeticamente con php

Cita:
Iniciado por stramin Ver Mensaje
Creo que lo mejor es hacer lo que dice pateketrueke, creo que la forma en que esta planteado el código no es la mejor, mi sugerencias serían hacerlo así:

Mostrar la lista ordenada tal como se esta haciendo, no es necesario usar funciones solo para un ordenamiento, una consulta que ordene por nombre debería bastar:

$sql = "SELECT cat_id, cat_name, cat_image
FROM tbl_category
WHERE cat_parent_id = 0 LIKE 'A%'
ORDER BY cat_name";

Luego de esto marina quiere que al hacer clic en un link se muestre nuevamente la lista bajo un nuevo criterio, según creo yo, hay 2 buenas formas de hacer esto:

1.- Guardar todos los datos en array en el mismo orden que se leyeron de la base de datos
2.- Volver a generar la lista con la misma consulta que antes de modo de volver a obtener la misma lista ordenada que al principio.

Marina, creo que todo eso que tienes lo puedes hacer en menos lineas, lamentablemente no tengo tanto tiempo libre aquí en la oficina, pero creo que hay algunos mas rápidos que yo aquí que pueden ayudarte.
Ojala y tengas razon stramin un millon de gracias por tu tiempo y si tenes un tiempito libre para mi te pido que no me abandones!!