Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 11:30
RaanMavi
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: tengo el virus CeanThisy estoy desesperado!!

Ok en ese caso, pues te doy algunas opciones.

Opción 1, respaldar y formatear:

La más simple, Sólo respalda tus archivos y formatea, por supuesto desinfecta los archivos después de respaldarlos. Para respaldarlos utiliza el Hirens o cuallquier CD o DVD Live de Linux.

Opción 2, respaldar y reparar:


Utilizando el Hirens, desde ese enlace descargas una imagen .iso que debes grabar en un CD (lo más fácil) o en un pendrive USB (también fácil pero con algunos tecnicismos que pueden enredar a un usuario inexperto). El hiren's es un pack de herramientas de mantenimiento bastante polémico porque algunas versiones contienen software que no es de libre distribución pero también contiene software que si lo es y que es muy útil.

Ya con este grabado puedes iniciar tu máquina desde este CD, para ello verifica que este activo en la bios la opción de boot des DVD/CD, luego arrancará el Hiren´s.

Lo más lógico es desinfectar la máquina con el CD ya que este incluye algunos programas antivirus y antimalware. Además aprovecha de respaldar tus archivos por si acaso. Por supuesto, como tu máquina está infectada asegurate que en donde respaldes tengas un buen antivirus (con el avast 6.0 o superior más que suficiente) y haz un análisis completo de la unidad en la que respaldes.

Luego desde consola de recuperación utiliza "chkdsk /p /r" para XP o "chdsk /f" para windows vista y win 7, este comando lo que hace es revisar la integridad del disco duro y del sistema de archivos reparándolos si fuera posible, no es mágico pero muchas veces me ha funcionado.

El chkdsk lo puedes hacer desde el mismo hirens, desde modo seguro de windows, o desde la consola de recuperación utilizando el cd de instalación de windows.

Quizás sea necesario que si aún no te funciona apliques los comnandos "fixboot" y "fixmbr"

Si aún no te sirve, formatea.

Opción 3, respaldar, y reparar o formatear :

Coloca tu disco en un adaptador USB, respalda los archivos y además haz un análisis con el antivirus. Vuelve a conectarlo en Tu PC, si aún no arranca puedes optar por la estrategia Chksdsk + fixboot + fixmbr o simplemente, con tus datos ya respaldados formatea.

Saludos