Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 12:22
chcma
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
Peden explicarme como va eso del DTO y Silverlight ??

Buenas foreros, he estado leyendo sobre esto nuevo que ha salido de DTO para usar sobretodo con Silverlight, y con WCF.

Ok, creo haber entendido como funciona el tema, pero esperaría me explicara alguien que sea más vivo que yo, y haya entendido mejor que yo como fuciona el tema.

Veo que la idea BÁSICA sería tener 5 proyectos.

CLIENTE:
* Capa de entidades de cliente (Que sera similar a la del servidor).
* Aplicacion Silverlight.

SERVIDOR:
* Capa entidades de servidor.
* Capa de Negocio con acceso a Datos (por ejemplo Entity Framework).
* Aplicación web con servicio WCF.

Creo haber entendido bien el funcionamiento, aun que a veces no sé si el Contexto del Entity Framework debería ir en la misma clase de Negocio o todavía crear otra más que fuera, por ejemplo, Capa de Acceso a Datos.

Estuve viendo ejemplos, en los que desde Silverlight en vez de llamar al metodo asyncrono del servicio y esperar en el evento a su finalización, hacian llamadas en plan LINQ para recuperar los datos. Evitandose el tener que crear un evento de finalización para cada metodo WCF que se creaba. ¿Como podría hacerse eso?

Bueno... como podeis ver, he entendido más o menos como va este nuevo patrón para silverlight, pero... no del todo, asi que esperaría que alguien me hechara una ayuda para entender las cosas que me faltan, por que como pueden ver soy un poco lento con esto....
__________________
Charlie.