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Antiguo 09/05/2011, 23:42
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dual3nigma
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AIR for iOS - Prueba

Este tema es sobre mi experiencia al compilar una aplicación flash en la que estoy trabajando, para iOS con Flash Pro CS5.5. Pueden ver un video --> http://youtu.be/-koIrRYlYuE ( disculpen la calidad y el brillo ) y mas abajo capturas que hice directamente con mi iPad.

Bueno, les cuento que recién comencé a trabajar en un proyecto flash y pensé: "Esta aplicación se vería genial en el iPad", entonces se me ocurrió probar el compilador para iOS de Flash, sin tener que modificar ni una línea de mi código la pude compilar, instalar y correr en mi iPad tal como se ve en el video, la aplicación reproduce pistas de mp3, tienes "seek bar" y funciona muy bien, el control de volumen, los botones, etc; tiene una galería con transiciones TweenLite que tambien tiene un buen desempeño, una sección que muestra texto (con fuentes embedidas ), y una de video, en esta seccion si hay un problema ya que el video es flv y si bien lo reproduce, no se ve tan fluido, la solución a este problema sería incrustar una instancia de stagewebview ( video html5 ). De ahi tiene una seccion que tiene "jueguitos", se cargan unos swfs lo cual obviamente no funciona ( al hacer esto es como si el swf fuera una imagen gif ). Fuera de estos detalles me ha dejado una muy buena impresión, ya que como comente el código no esta nada optimizado para móviles y responde perfectamente, y me dan muchas ganas de seguir experimentando con esta plataforma, que por lo que he estado viendo ha avanzado mucho.

También les comento algunas características muy útiles de Flash CS5.5, una de ellas es que puedes hacer debugging, osea que puedo poner break points y usar trace, etc. No he probado compilar una aplicación desde Flash Builder ( el soporte para flex llegará en junio parece, por lo que ahora sólo puedes compilar proyectos as3 ). También me gustaría probar compilar la misma aplicación y correrla en una tablet Android, ya que el chiste de todo esto es que el mismo código te sirva para iOS, Android y próximamente BlackBerry.

Y bueno por otro lado les comento otras pruebas que hice y que funcionaron muy bien en iPad:

Geolocation - Probé obtener latitud y longitud y mandarlos a la API de Google Geodecoding para obtener mi dirección
Microphone - Probé grabar un sonido ( de hecho me sorprendió la calidad de la grabación )
CameraRoll - Probé agregar al stage imagenes de la biblioteca y manipularlas con gestos ( zoom, rotate, swipe )
Gestos - Probe hacer una galería que funciona sólo con gestos

Algo importante que decir es que sólo tiene soporte para iOS mayor a 4.0 y para iPod 3g, iPod 4g, iPhone 3gs, iPhone 4 y iPad. Además para poder probar en tu dispositivo y despues mandarlo al AppStore tienes que estar inscrito en el iOS Developer Program de Apple que cuesta $99 dolares al año, o tener jailbreakeado tu dispositivo ( Cydia Store )

Bien pues les dejo una captura que hice desde el iPad y si les interesan más detalles sobre mis pruebas o los archivos, o tienes problemas con el compilador o no entienden como hacer el debugging, o ... etc no duden en escribir.

(( Ah y si ven cosas extrañas, videos o imagenes chicas o la barra tosca anaranjada, es por que como les comentaba es una aplicación que esta en desarrollo, con contenidos y diseño de prueba, aparte que tuve que ajustar el espacio a la resolución del iPad ;) ))

¡Saludos!