Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 11:40
Avatar de stramin
stramin
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cubil felino
Mensajes: 1.652
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 336
Respuesta: Justificacion con silabeo

Pues a mi me parece interesante la idéa, creo que bastaría con entender las excepciones, solo tenemos 21 consonantes y 21x21 son 441 combinaciones... ok si que son muchas

Consonantes (sin contar ñ)
BCDFGHJKLMNPQRSTVWXYZ

Tras realizar pruebas con todas las consonantes descubrí que todas siguen el mismo patrón, hay 3 tipos de consonantes, algunas mas fuertes y otras mas débiles, ademas de algunas excepciones, en definitiva las reglas deberían ser:
  • Una palabra empezada en una o mas consonantes no se separan nunca (TRA-CCION)
  • Una palabra que termina en una o mas consonantes no se separan nunca (HONG KONG)

Si contine 2 o mas consonantes y no esta al inicio o al final de la palabra entonces se emplean estas reglas:

hay 3 niveles de consonantes que llamare Fuertes, medias o débiles

Solo se mantienen juntas las uniones de consonantes fuerte-media en ese orden

Fuertes(3): BCDFGJKPQTVX
Medias(2): HLRSWYZ
Debiles(1): MN (se separan siempre)

Excepción: si la primera es H se separan siempre (AH-BA)

Ejemplos:

MOSTRAR: ST Media con una superior se separan MOS-TRAR (TR Fuerte con media no se separan)

FIRMA: RM la segunda es débil se separan FIR-MA

TEXTO: XT ambas son fuertes, se separan. TEX-TO

CABLE: BL Superior con media no se separan

entonces en programación solo quedaría poner que si hay don consonantes juntas obtener el nivel de ambas, si la primera es fuerte(3) y la segunda es media(2) no separar la silaba, todas las demás posibilidades si se separan.

Espero que alguien se anime a hacer la función XD
__________________
El objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Yo soy de los que dan puntos por aporte :D