Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 12:46
vilacouviellos
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Pregunta Rome: Total War. Problema con direct X 9.

Hola, esta es mi historia:

Instalé win7 en mi PC, despues de instalar drivers y descargas varias empecé a instalar videojuegos. Entre varios instalé el Rome: Total War, y aunque el juego arrancara se me quedaba clavado en muchos momentos, miré soluciones por internet y mucha gente hablada d incompatibilidad con win7, así que probé la solución mas facil. Click derecho en el archivo de arranque del videojuego > pestaña > Compatibilidad > Run this program in compatibility mode for Windows XP (Service pack 1,2,3(pongo los 3 service pack ya que probé los 3)). La cuestión es que se me seguía bloqueando. Así que fuí mas alla y instalé una máquina virtual para ejecutar WinXP mode. Una vez instalada y funcionando instale dicho juego(en el modo WinXP), me pidio si quieria instalar directX9 le dije que si. ¿Cual es mi sorpresa al intentar arrancar el juego?: Rome Total War no ha podido encontrar DirectX 9, imprescindible para que el juego se ejecute. vuelve a instalar DirectX. Por supuesto lo primero que hice fué un dxdiag y me aparecía como que tenía instalado el DirectX9. He probado tmb de reinstalar el DirectX9, tal como dice en el mensaje de error, pero nada.

¿Alguien se le ocurre que puede estar pasando?

Gracias por adelantado.

Saludos.

Última edición por vilacouviellos; 11/05/2011 a las 13:55