Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 20:02
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: password con dreamweaver

Hola,

Cita:
Iniciado por celeeron Ver Mensaje
2- suprimo el formulario ya que no es necesario
Exactamente, cuando funcione eso de las contraseñas, el mismo navegador te va a mostrar una pequeña ventana pidiendo nombre de usuario y contraseña cuando quieras entrar por primera vez a un recurso protegido, y va a mantener ese contexto de seguridad mientras no exista uno nuevo o cierre el browser.

Cita:
Iniciado por celeeron Ver Mensaje
3-ubico el .htpasswd en: c:/

(aqui una pregunta: una vez subidos todos los archivos al servidor, salvo .htaccess que se queda en mi disco duro,
No te pases de listo (es una expresión nada más), no estamos hablando de tu disco duro, estamos hablando del disco duro del servidor donde está instalado Apache, es decir, el disco duro del servidor o del hosting que te presta el servicio, y por supuesto, en este último caso no tienes acceso al root del server, por lo tanto lo tienes que poner en otra carpeta como /home/celeeron/.htpasswd o algo parecido. Evidentemente en tu disco duro nadie lo va a poder accesar.

Cita:
Iniciado por celeeron Ver Mensaje
4-"debe ser generado por una herramienta que trae Apache denominada htpasswd, para encriptar las contraseñas.":
Ese viene dentro de los programas que instala Apache (que sí es un programa). Sino puedes usar alguna herramienta web que lo genere, como ésta http://www.e2.u-net.com/htaccess/make.htm .

Cita:
Iniciado por celeeron Ver Mensaje
5-.htaccess y .htpasswd han sido creados con el bloc de notas de window, es correcto o necesitaba un programa especifico?
El problema con el block de notas, es primero que le agrega la extensión .txt al final y segundo que no encripta la contraseña, como en la pregunta anterior. Para hacer ese archivo tienes que usar un editor de texto que genere archivos ANSI en texto plano, como por ejemplo Notepad++, y asegurarte que no le ponga el .txt al final.

Cita:
Iniciado por celeeron Ver Mensaje
6-"Además necesitas modificar el archivo de configuración de Apache, httpd.conf, para habilitar el uso de la directiva AuthType en archivos .htaccess, escribiendo 'AllowOverride AuthConfig' en el 'Directory' donde vas a colocar el .htaccess":
eso no lo entiendo, si .htaccess está en la carpeta miweb, como escribo en esta carpeta "AllowOverride AuthConfig". ,en un simple fichero .txt?
Ese es el problema mas grande, primero que todo, el archivo se llama 'httpd.conf' y solamente el dueño del hosting lo puede modificar, tendrías que preguntar en el hosting si la directiva "AllowOverride" está mínimo en "AuthConfig" o está sin nada, que significa que sí puedes usar el .htaccess con .htpasswd; de lo contrario, si está en None no puedes usar el .htaccess ni el .htpasswd.

Saludos,