Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 00:28
vcgs
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Exportar fans de tu página de Facebook a Excell, CSV o MySQL

Hola Debi,

En efecto, la política de Facebook es muy restrictiva en lo que a páginas se refiere. Consideran que detrás de cada perfil de usuario hay una persona y, entre dos personas que son amigos, se permite realizar muchas tareas, entre las que está acceder a su información de contacto. Sin embargo, Facebook considera que detrás de cada página hay un negocio, marca, producto, lugar, etc. Los usuarios a los que les gusta una página desean mantenerse actualizados con la info que se publique en ella pero no desean que la persona que administre esa página pueda ver su información. Es por eso por lo que creo que NUNCA se podrá, utilizando la API de Facebook, realizar una exportación de la información de los usuarios que son fans de una página.

Bien, pues mi planteamiento parte de la premisa de que si todo código HTML que llega a mi navegador es de mi propiedad, nadie me impide que interprete ese código HTML como a mí me dé la gana. Así trabaja mi aplicación. Lo único que hace es interpretar el código HTML que previamente has copiado al portapapeles y que contiene la lista de fans de tu página y extrae esos fans a una base de datos. Los datos que extrae son los datos que Facebook nos muestra, no hay más: Facebook_ID, Name y Profile_URL.

Una vez que tenemos todos esos datos en una base de datos, podemos realizar una serie de tareas.

Me encantaría que descargaseis y probaseis la aplicación y que compartieseis vuestras impresiones. Mi intención es mantenerla viva.

En mi blog ([url]http://www.vcgs.net/blog/[/url]) estoy publicando las actualizaciones, sugerencias y consultas que voy teniendo.

Un saludo.