Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 08:35
Stackado
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 75
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Simplificar el cidogo de una macro realizada con el grabador de macros

Hola,

Gracias por tu respuesta amigo, de verdad agradezco mucho tu ayuda y paciencia

Veras te explico, mi problema no es la tabla con la que trabajo, la tabla funciona perfectamente, la tabla al parecer la asigna la macro en el momento de la consulta.

Código vb:
Ver original
  1. "SELECT clientes.NUM, clientes.NOMB, clientes.CALLE, clientes.RFC FROM clientes ORDER BY clientes.NUM, clientes.NOMB, clientes.RFC"

Nota: Quite los caracteres Chr(13) & Chr(10) y Chr(13) & Chr(10) entre la consulta ya que no son necesarios, esto para purgar el código generado por el grabador de macros y hacerlo mas sencillo .

Ahora continuo pues veras, estas macros que realizo después van a ubicarse en otra maquina (), lo que significa que las rutas donde ubico las tablas osea DBF y Defaultdir van a cambiar y por lo tanto ya no podre trabajar con las tablas ya que las rutas no van a ser las mismas en cada maquina, esto por que no todas las maquinas tienen el mismo nombre de usuario con los mismos nombres de carpeta, el grabador por defecto me pone la Ruta completa iniciando desde C: hasta la carpeta donde están las tablas de mi PC, ahí esta mi problema, si me llevo mi archivo de Excel con la macro a otra PC, esta tendra grabada la ruta de mi computadora y por lo tanto al ejecutarla en otra PC diferente, no va encontrar la ruta y no va a extraer nada, solo me va tirar error, lo que significa que la ruta que uso, osea.

Código vb:
Ver original
  1. DBQ=C:\USERS\ABRAHAM\DOCUMENTS\ESCUELA Y PRACTICAS PROFESIONALES\PROYECTOS PEÑA\INTERFAZ SAE\EMBARQUES_SAE;"
Código vb:
Ver original
  1. DefaultDir=C:\USERS\ABRAHAM\DOCUMENTS\ESCUELA Y PRACTICAS PROFESIONALES\PROYECTOS PEÑA\INTERFAZ SAE\EMBARQUES_SAE

Son rutas relativas al cambiar de PC y lo que necesito es una ruta que a pesar de ser en otra PC siga encontrando las tablas...

La solución que se puede aplicar (o al menos que se me ocurrio ), es como cuando tenemos una web con su index.php y todas sus paginas en la misma carpeta y dentro de esa carpeta junto con las paginas otras carpetas llamadas "Imagenes" o "Scripts" para que así desde el CSS del index solo hagamos referencia a la carpeta y el archivo y no a toda la ruta completa desde C:, mira por decir algo:

Código CSS:
Ver original
  1. background-image:Imagenes/fondo.gif;

En vez de:

Código CSS:
Ver original
  1. background-image: C:/USERS/ABRAHAM/DOCUMENTS/ESCUELA Y PRACTICAS PROFESIONALES/PROYECTOS PEÑA/INTERFAZ SAE/Imagenes/fondo.gif;
.

Con esto se supone que ubique donde ubique el archivo siempre va buscar en la msima ruta.

No se si me di a entender jejeje, la verdad estoy vuelto loco con este maldito problema y nomas no le eh hallado solución, me tira error en al ruta al dejar solo "EMBARQUES_SAE/clientes.DBF" y "EMBARQUES_SAE" y no tengo idea de porque me diga que la ruta sea invalida