Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2011, 06:30
Avatar de Panino5001
Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 20 años
Puntos: 834
Respuesta: CoffeeScript, quiénes lo están usando?

La verdad es que no me gusta y no creo que tenga un gran futuro. La razón es la misma que en su momento argumenté para el uso de Smarty en php: en aquel momento dije que no tenía sentido aprender un pseudolenguaje sólo para lograr una teórica comodidad a la hora de desarrollar (la comodidad era sólo teórica porque más allá de la baja de rendimiento que suponía el agregado de un intérprete de ese pseudolenguaje, ceñía bastante la libertad de acción a la que uno estaba acostumbrado usando sus propios sistemas de templates). En ese momento me llovió una andanada de críticas a esa opinión y la verdad es que el tiempo me dio la razón y Smarty hoy es cosa del pasado.
Con este pseudolenguaje creo se dará algo parecido.
Lo bueno del momento actual es que ya hay toda una corriente de opinión que está bregando por que primero se aprenda javascript y luego se busquen atajos, una corriente que no está en contra del uso de un framework pero que advierte que el uso de esas herramientas, sin conocimientos de javascript, es una navaja en manos de un simio. Hoy hay demasiado código de bajo rendimiento escrito por desarrolladores que usan frameworks de alto rendimiento, y esto se debe a que no tienen idea de lo que están haciendo pero creen que con el paraguas de un framework de renombre no pueden fallar. Usando la misma herramienta, un desarrollador que sí sabe lo que está haciendo escribirá un código mucho más sólido, performante y escalable. El problema no es la herramienta sino la habilidad del que la usa: si te dan un micrómetro y lo usás para ajustar una tuerca, la culpa de que la tuerca quede floja es del micrómetro, de la tuerca o de quién?

Y por favor no confundamos las novedades de ECMASCRIPT con coffeeScript.

Última edición por Panino5001; 13/05/2011 a las 06:38